Con la compra de los imanes, usted confirma que ha leído y entendido estas normas de uso.
¡¡¡¡ QUEDANDO INFORMADO!!!!
MANIPULACIÓN:
El recubrimiento de los imanes de neodimio es por níquel, de diferentes colores. Esta capa se puede desgastar debido a un uso normal o por un choque del imán, lo que provocaría de manera inevitable, una pérdida o fragmentación de éste recubrimiento, no afectando al funcionamiento del imán.
Los imanes de neodimio se pueden romper. La causa más común es la colisión incontrolada provocada por la potencia de estos imanes. Debido a ello, pueden saltar fragmentos provenientes del imán roto, por lo que se aconseja usar gafas de protección cuando trabaje los imanes. Use cuñas de madera o aluminio para separar o juntar los imanes potentes, nunca intente hacerlo de otra manera.
El imán de neodimio no se debe utilizar en el exterior a no ser que sea protegido con algún recubrimiento ya que es fácilmente oxidable.
Para sujetarlos utilice pegamento o atorníllelos (los que vengan ya preparados para ello). En ningún caso los intente cortar o taladrar, los imanes se resquebrajarían y el polvo resultante del taladro es fácilmente inflamable. La temperatura máxima de trabajo de la mayoría de los imanes es de 80ºC, a mayor temperatura el imán pierde sus propiedades.
CONTUSIONES:
Los imanes de neodimio pueden generar una fuerza asombrosa cuando son acercados lo suficiente a otro imán o a un metal férrico. Utilice guantes cuando trabaje con imanes grandes y tenga cuidado. La fuerza del imán puede dañar gravemente las manos.
ALERGIAS:
Casi todos nuestros imanes están cubiertos por una película de níquel. El níquel es un metal que puede causar reacciones alérgicas en algunas personas. Las alergias se pueden contraer tras un contacto prolongado. Evite, como medida preventiva, el contacto continuado con estos imanes y absténgase por completo de su uso si usted ya tiene alguna alergia a este material, si es necesario su uso, utilícelos forrados.
PELIGRO PARA NIÑOS:
Los imanes de neodimio no están indicados como juguetes para niños menores de 9 años por diversas razones, entre ellas pueden ser tragados fácilmente y pueden generarles graves contusiones. Vigile a sus niños cuando están jugando con imanes. En caso de ingestión de varios imanes pequeños, tenga en cuenta que estos pueden fijarse al intestino y pueden causar lesiones graves.
EFECTOS SOBRE EL CUERPO:
Por seguridad no es aconsejable la exposición de manera continuada por imanes, sólo los especialistas en terapia biomagnética pueden realizar tratamientos con imanes. Si usted no va a utilizar los imanes, mantenga una distancia de seguridad adecuada a la potencia del imán.
PELIGRO EN APARATOS:
Los imanes de neodimio son más fuertes que los imanes “comunes”. Mantenga una buena distancia de seguridad de todos los aparatos y objetos que puedan ser dañados por fuentes magnéticas (televisores, monitores, tarjetas bancarias, ordenadores, disquetes, cintas de video, móviles, relojes, pilas audífonos, altavoces…) Evite contacto con todo tipo de imanes si usted posee Marcapasos.
Ante cualquier duda, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos encantados.
Imanes Meco, S.L. rehúsa toda responsabilidad en caso de daños surgidos por el uso de indebido de los imanes.